Moody's ve "estable" la calidad de créditos de empresas brasileñas en próximos 12 meses

Sin embargo, la agencia calificadora advierte que un 20% de las firmas del país sudamericano podrían sufrir una rebaja en dicho período.

23 de Julio de 2013 | 16:57 | Valor Futuro

SAO PAULO.- La calificadora de riesgo Moody's, afirmó este martes que la calidad del crédito de las compañías brasileñas debería permanecer estable en los próximos 12 meses, no obstante, el 20% de las empresas brasileñas podría sufrir una rebaja.


Moody's señaló que el crecimiento económico en el país sudamericano enfrenta riesgos de deterioro, con peores expectativas de crecimiento y posibilidades de protestas públicas, lo cual refuerza las percepciones negativas del mercado.


"Aunque nuestras perspectivas son estables para 74% de las calificaciones corporativas de las empresas brasileñas no financieras, el 20% los emisores con calificación en Brasil enfrentan presiones por perspectivas o calificaciones en revisión para una posible rebaja", dijo la vicepresidenta y analista senior, Barbara Mattos.


Por otro lado, Moody's señaló que la devaluación del real frente al dólar para ayudar a los exportadores de Brasil el próximo año, ha perjudicando a las empresas con deuda en dólares y en algunos casos, ha llegado a un punto en el que podría poner en peligro sus convenios financieros.


La agencia consideró que para los productores, los precios podrían ser estables o incluso menores, lo que beneficiará a las empresas de refrigeración y a las avícolas, mientras que las empresas de caña de azúcar, papel y metales básicos tendrían un efecto contrario.


Por ello, Moody's creé que el impacto será parcialmente compensado por la depreciación del real.


A pesar de que la calificadora afirmó que el acceso de las empresas a los mercados de capital puede verse afectado por la incertidumbre sobre el país brasileño y las tasas de interés en el mundo. Moody's agregó que no ve "ningún desequilibrio importante de liquidez en los próximos trimestres, ya que muchas empresas brasileñas prevén necesidades de refinanciamiento y la liquidez de las empresas en general sigue siendo satisfactoria".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores