Presidente del BC no descarta ajuste en la tasa de interés ante actual situación económica

Rodrigo Vergara sostuvo que las condiciones financieras globales se han tornado menos favorables para las economías emergentes.

25 de Julio de 2013 | 10:42 | Valor Futuro
Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente del Banco Central de Chile (BCCh), Rodrigo Vergara, no descarta un ajuste en la tasa de interés ante la actual situación económica.


El titular del ente emisor sostuvo este jueves que, en el escenario internacional, destaca la desaceleración de las economías emergentes, especialmente China.


"Esto se ha reflejado, en lo más reciente, en una caída de los precios de las materias primas", dijo Vergara en el seminario organizado por la Asociación de Exportadores de Manufacturas (Asexma).


Apuntó que, por otro lado,  las condiciones financieras globales se han tornado menos favorables para las economías emergentes, particularmente por el esperado retiro del estímulo monetario en Estados Unidos.


De acuerdo al presidente del BCCh, lo anterior implica "que las condiciones extraordinariamente favorables que se han visto en materia de precios de materias primas y en términos de condiciones de financiamiento externo probablemente no se mantengan durante los próximos años".


En este contexto, señaló que el Consejo del BCCh ha mantenido la TPM en 5,00% anual, no obstante, "la consolidación de las tendencias recientes podría requerir su ajuste en los próximos meses".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores