Endesa Chile rechaza oferta de venta de Southern Cross del 50% de GasAtacama

La generadora electrica del país considera que el precio exigido, entre US$ 250 y 300 millones, "no agrega valor a la compañía".

25 de Julio de 2013 | 12:46 | Valor Futuro
Jorge Sepúlveda, El Mercurio

SANTIAGO.- La mayor generadora eléctrica de Chile, Endesa, decidió rechazar la oferta planteada por el fondo de inversión Southern Cross por la venta de su participación del 50% en la propiedad de GasAtacama, al considerar que el precio exigido, que fluctuaría entre US$ 250 y 300 millones, "no agrega valor a la compañía".


De esta manera, Southern Cross contará con un plazo de seis meses para definir qué hará con el paquete accionario, pudiendo ofrecerlo a un tercero, aunque no en términos más favorables que el planteado a Endesa.


El pasado 19 de junio, ambas compañías decidieron poner término al arbitraje iniciado por las diferencias en cuanto a los términos de la venta de la participación accionaria de Southern Cross en GasAtacama.


Sin embargo, el gerente de Finanzas y Administración de Endesa Chile, Fernando Gardeweg, no descartó hoy que en los próximos meses pueda producirse una contrapropuesta de Southern Cross por la venta del 50% de GasAtacama.


"Por supuesto que podemos alcanzar algunos arreglos sobre cómo entendernos o alcanzar una oferta en las condiciones en que podamos aceptar. Eso puede darse en los próximos meses", dijo Gardeweg en un 'conference call' con analistas.


"El procedimiento que el contrato establece es que durante los próximos seis meses ellos pueden ofrecer a terceros el activo a un precio no más bajo que el que nos ofrecieron a nosotros", recordó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores