Accionistas de Quiñenco aprueban aumento de capital por US$ 691 millones

Los fondos provenientes de esta operación se utilizarán para financiar negocios especialmente en el sector industrial, tanto en Chile como en el extranjero.

29 de Julio de 2013 | 12:37 | Valor Futuro

Vicepresidente de Quiñenco, Jean Paul Luksic.

La Segunda (Archivo)

SANTIAGO.- En una junta realizada la mañana de este lunes, los accionistas de Quiñenco -sociedad de inversión del Grupo Luksic-, aprobaron un aumento de capital por $350 mil millones (equivalentes a US$ 691 millones).


La operación se materializará a través de la emisión de 350 millones de acciones, con lo cual el capital social pasará de $905. 487,84 millones a $1.255.487,84 millones, dividido en 1.694.577.775 papeles de una misma serie sin valor nominal.


Según indicó el vicepresidente de Quiñenco, Jean Paul Luksic -quien encabezó la junta en reemplazo de su hermano Andrónico-, los fondos provenientes del aumento de capital se utilizarán para financiar negocios especialmente en el sector industrial, tanto en Chile como en el extranjero.


Quiñenco tiene fuerte presencia en el negocio financiero a través del Banco de Chile, la naviera Vapores, el grupo cervecero y embotellador CCU y el distribuidor de combustibles Enex, entre otros.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores