Petróleo cierra con pérdidas a la espera de la reunión de la Reserva Federal

El llamado "oro negro" registró ese retroceso tras conocerse la caída del 0,4% que sufrieron en junio las ventas pendientes de casas, un descenso más pronunciado de lo previsto.

29 de Julio de 2013 | 15:49 | EFE
El Mercurio

NUEVA YORK.- El petróleo de Texas bajó hoy 0,14% y cerró en US$ 104,55 por barril en una jornada en la que se conoció un dato peor de lo esperado sobre la evolución del mercado inmobiliario en Estados Unidos.


Al cierre de la primera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en septiembre, los de más próximo vencimiento, restaron 15 centavos al cierre del viernes.
   
El llamado "oro negro" registró ese retroceso tras conocerse la caída del 0,4% que sufrieron en junio las ventas pendientes de casas, un descenso más pronunciado de lo previsto y que llega después de haber alcanzado en mayo su nivel más alto en seis años.
   
Los operadores del mercado de materias primas están pendientes del inicio mañana de la reunión de dos días sobre política monetaria de la Reserva Federal estadounidense a la espera de un posible calendario para la retirada de sus masivos estímulos.
   
Los contratos de gasolina para entrega en agosto, los de más próximo vencimiento, restaron por su parte 3 centavos y cerraron en 3,01 dólares por galón (3,78 litros).
   
Mientras, los contratos de gasóleo para calefacción, también con vencimiento ese mes, se mantuvieron sin apenas cambios y cerraron en 3,01 dólares por galón.
   
Por último, los contratos de gas natural para entrega en agosto bajaron 10 centavos y cerraron en 3,45 dólares por cada mil pies cúbicos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores