Consejeros del Banco Central observan con preocupación la desaceleración en China

Según la minuta de la última Reunión de Política Monetaria, los miembros de la entidad coincideron que la mejor opción era mantener la TPM en 5% en julio, pero con sesgo a la baja.

30 de Julio de 2013 | 09:10 | Valor Futuro
Banco Central

SANTIAGO.- La minuta de la Reunión de Política Monetaria de julio del consejo del Banco Central (BC) reveló que les preocupaba la desaceleración que enfrenta la economía china, pese a lo cual, coincidieron que la mejor opción era mantener la Tasa de Política Monetaria (TPM) en 5%, aunque con un sesgo a la baja. 


Según revela el documento presentado esta mañana, "todos los consejeros coincidieron en señalar que la mejor opción era la de mantener la TPM en 5,0% y varios dieron cuenta de la necesidad de hacer referencia en el comunicado a un sesgo a la baja en el futuro próximo".


En este sentido, el consejo del BC estimó que "la opción de recortar la tasa se podría justificar ante la evidencia de un menor impulso externo sobre la economía chilena como consecuencia del menor crecimiento proyectado de los socios comerciales de Chile, la reducción de los términos de  intercambio y condiciones de financiamiento externo menos favorables".


En este sentido, se estableció que "la mayor preocupación era la desaceleración observada en China por su importancia para los mercados de materias primas y, en particular, para el cobre".


Además, remarcaron que los antecedentes recientes de comercio exterior y la industria de la segunda economía mundial "no anticipaban una reversión de esta tendencia en los próximos meses". 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores