EMOLTV

Aerolínea TAM negocia con sindicato el despido de pilotos por aumento de costos

La firma brasileña que integra junto a LAN el grupo Latam Airlines, aseguró que el ajuste considera la eliminación de hasta mil puestos de trabajo.

30 de Julio de 2013 | 15:38 | Valor Futuro
imagen
AP (Archivo)

SAO PAULO.- La aerolínea brasileña TAM, que junto a la chilena LAN integra el grupo Latam Airlines, anunció este martes que está en negociación con el Sindicato Nacional de los Aeronautas (SNA) sobre el ajuste de su cuadro de tripulantes.


Según la mayor compañía de transporte de pasajeros de Brasil, los recortes afectarán pilotos, copilotos y comisarios.


"No habrá despidos en las demás áreas de la compañía. El ajuste será de menos de mil puestos de trabajo", indicó.


De acuerdo con la empresa, la medida es necesaria para compensar el alza de los costos por el cambio desfavorable y también el incremento de los combustibles, lo que llevo la empresa a recortar la oferta, en lo acumulado de 2011 a la fecha, en un 12% en el mercado interno.


"En este proceso, la empresa ya publicó los principales cambios en su malla", agregó la aerolínea afirmando que "la presente medida, por lo tanto, visa adecuar el cuadro funcional a la realidad operacional ya existente".


Por último, TAM afirmó que ninguno de los vuelos programados será afectado y que seguirá invirtiendo sistemáticamente y de manera socialmente responsable en el incremento de eficiencia y en la generación de valor para los funcionarios, inversores y clientes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?