Ministro de Minería enfatiza en la importancia de mejorar eficiencia en industria minera

Hernán de Solminihac señaló que el objetivo principal es lograr que la productividad y la competitividad permitan lograr mejores resultados en el sector.

30 de Julio de 2013 | 17:57 | Valor Futuro
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, reiteró el llamado las empresas del sector a poner el foco en hacer más eficientes sus operaciones, de modo que se puedan mitigar las alzas en los costos de producción.


"Los ingresos del cobre se deben a varios factores, uno de ellos fundamentalmente al precio y otro a los costos y claramente somos tomadores de precios como país e industria y lo importante y en lo que hay que trabajar con fuerza, es en ser más eficientes", dijo de Solminihac a tras participar en la entrega de premios Icare 2013.


Lo anterior, explicó, con el objetivo principal de lograr que "tanto la productividad y la competitividad de nuestro país y específicamente en la industria minera, nos permita tener un desarrollo más positivo de modo de poder lograr así mejores resultados y apoyo al desarrollo del país".


El secretario de Estado realizó estas declaraciones al referirse al contexto que enfrenta la industria minera debido a la tendencia a la baja que enfrenta el precio del cobre en los mercados internacionales.
 

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores