Air France prepara una reducción de 2.500 a 2.600 empleados suplementarios

Estas medidas afectarán tanto al personal navegante como a trabajadores en tierra.

31 de Julio de 2013 | 08:12 | EFE
Reuters

PARÍS.- La compañía aérea Air France comunicó hoy su intención de proceder a una reducción de plantilla suplementaria para mejorar su competitividad, de unos 2.500 a 2.600 empleados, que se sumarían a los 5.600 ya previstos en el horizonte de 2015.


La dirección, que concretará sus planes en septiembre, avanzó las directrices generales a los representantes del personal en una reunión del comité de empresa, a los que justificó este nuevo ajuste, sobre todo, para mejorar la competitividad de Air France frente a las compañías de bajo coste y en el negocio de transporte de mercancías.


Fuentes sindicales citadas por la cadena de televisión "France 2" precisaron que estas medidas afectarán tanto al personal navegante como a trabajadores en tierra.


El plan Transform 2015, puesto en marcha el pasado año, pretende conseguir un ahorro de 2.000 millones de euros en tres años y aumentar la competitividad en un 20%. Por ahora se tienen identificados 5.122 asalariados que dejarán la empresa mediante salidas voluntarias.


El presidente del grupo franco-holandés Air France-KLM, Alexandre de Junniac, había avanzado durante la presentación de los resultados de la empresa el pasado viernes que habría más recortes en los efectivos, pero que no habría despidos forzados.


Entre abril y junio, Air France-KLM perdió 163 millones de euros, pero esa cifra fue cinco veces inferior a la que había registrado en el mismo periodo del pasado año.


Además, el resultado de explotación fue positivo (por primera vez en ese trimestre desde hace cinco años) y ascendió a 79 millones de euros, frente a los 79 millones de euros negativos de un año antes.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores