Toyota sería este año la primera automotriz en producir más de 10 millones de unidades

Fuentes de la empresa esperan que el volumen de producción conjunto trepe a cerca de 10,1 millones de vehículos en 2013, o lo que es lo mismo, 200.000 más que el pronóstico previo.

31 de Julio de 2013 | 10:41 | Bloomberg
Reuters

TOKIO.- Toyota Motor Corp. tiene planes de producir más de 10 millones de vehículos para este año, lo que la convertirá en la primera automotriz que alcanza ese hito, según informan dos fuentes allegadas al asunto.


Toyota y sus subsidiarias esperan que el volumen de producción conjunto trepe a cerca de 10,1 millones de vehículos en 2013, o lo que es lo mismo, 200.000 más que el pronóstico anterior, dijeron estas personas, quienes solicitaron que no se las identificara a causa de que el plan no se hizo público. Se revelarán los nuevos objetivos cuando Toyota informe que tuvo ganancias el próximo 2 de agosto, dijeron las fuentes.


Las proyecciones ejemplifican la recuperación de una empresa que, los últimos cuatro años, luchó en medio de una crisis de retiradas, de un yen fortalecido y de desastres naturales. Las ganancias de todo el ejercicio de Toyota probablemente den un salto del 74% para llegar a una máxima en seis años del orden de 1.680 billones de yenes (US$ 17.000 millones), ya que un yen más débil empuja el valor de las exportaciones japonesas, según los cálculos de los analistas que recabó Bloomberg.


Probablemente, en los años venideros la empresa mantenga la producción por encima de las 10 millones de unidades, dijo Masatoshi Nishimoto, analista en Tokio de IHS Automotive. Volkswagen AG probablemente llegue a este hito en un par de años, agregó.


Las acciones de Toyota, que presentarán ganancias el 2 de agosto, subieron en un 0,2% a 6.080 yenes en Tokio, contra el 0,3% de baja en el índice de referencia Topix Index. El papel se apreció en un 52% este año. La producción de Toyota subió un 26% a 9,91 millones de unidades el año pasado.


El diario Nikkei informó primero que la empresa tenía planes de aumentar las proyecciones para el volumen de producción. La empresa revisa sus objetivos de producción y ventas, dijo Kayo Doi, vocera tokiota.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores