Acciones de SQM-B anotan caída de casi 7% y son las más transadas en la Bolsa

Hasta las 11:21 horas, los títulos de la firma ligada al empresario Julio Ponce lideraban las pérdidas en la plaza bursátil chilena.

31 de Julio de 2013 | 12:15 | Emol/ Valor Futuro
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Un nuevo desplome registraban las acciones de la Serie B de la minera chilena SQM -firma ligada al empresario Julio Ponce- en la Bolsa de Comercio de Santiago, manteniendo la tendencia bajista de la jornada previa.


Hasta las 11.21 horas, el título lideraba las pérdidas en la rueda chilena, al bajar 6,75%, hasta los $14.675 por papel. En tanto, acaparaba más de un 30% de todo el dinero transado en la plaza local, con $8.810 millones.


En la víspera, SQM-B se derrumbó 16,91% luego de que se la firma rusa Uralkali anunciara su decisión de incrementar la producción y acentuar la “guerra de precios” en la industria del potasio, medida que el mercado interpretó como un riesgo de presión bajista adicional para los precios de los fertilizantes.


En tanto, a la misma hora, el indicador principal IPSA mostraba un descenso de 0,95%, quedando en 3.712,57 unidades. Asimismo, el índice general IGPA anotaba un retroceso de 0,78%, hasta las 18.373,96 unidades.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores