American Airlines anuncia que dejará de ofrecer sus boletos a través de Despegar.com

La aerolínea estadounidense denunció prácticas injustas en la fijación de precios de sus boletos por parte de la firma virtual de viajes.

31 de Julio de 2013 | 16:32 | Emol

Uno de los aviones de American Airlines, luciendo la nueva imagen corporativa de la aerolínea.

American Airlines

SANTIAGO.- La aerolínea estadounidense American Airlines acaba de anunciar que ha decidido eliminar sus vuelos de las ventas que se realizan a través del operador turístico online Despegar.com, según acusó, por prácticas injustas en la fijación de precios de sus boletos a través de dicho portal.


La compañía aérea informó que "tomó la decisión de remover su contenido de la página después de descubrir que Despegar.com estaba usando prácticas injustas y poco claras en fijar los precios de los boletos en American".


Venta de boletos de la firma


Debido a esta situación, la estadounidense anunció que sus boletos aún se pueden seguir comprando en el país a través de "varios sitios en línea", incluyendo, por supuesto, la propia página de American Airlines, aa.com. Los boletos para sus vuelos también pueden adquirirse en forma telefónica en la oficina de reservas de American Airlines, o en sus propios locales de venta o de otras agencias de viaje.


American Airlines anunció la semana pasada que obtuvo resultados récord durante el segundo trimestre del año, con lo que se encuentra en buen pie para anunciar su esperada salida de la protección de quiebra, en línea además con su proyectada fusión con la aerolínea US Airways.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores