Chilena Lipigas adquiere Lima gas y ya suma operaciones en tres países

La firma peruana tiene una participación del 11% en ese mercado y se suma a la compra que hicieron en 2011 de la colombiana Gas País.

01 de Agosto de 2013 | 09:47 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- El directorio de distribuidora chilena de gas, Lipigas, aprobó la compra de la compañía peruana Lima Gas, con lo que proyecta aumentar en un 25% su volumen de ventas totales.


Lima Gas es una firma que mantiene un 11% de participación en el mercado peruano. Según informó Lipigas, es una compañía "orientada al negocio del envasado, distribución y comercialización de gas licuadode petróleo residencia e industrial". Además, la peruana tiene un alcance que llega al 90% de la población de ese país.


Con esta compra, Lipigas –controlada por las familias Noguera, Santa Cruz, Yaconi y Vinagre– se convierte en la primera firma chilena con operaciones en tres países en América Latina.


Lipigas, que en Chile cuenta con una participación de 38% en el mercado, en 2011 ya había comprado el 70% de la propiedad de la colombiana Gas País.


El gerente general de la chilena, Angel Mafucci, manifestó que "se trata de un paso estratégico en la internacionalización de Lipigas. Con la compra de Lima Gas expandimos nuestras operaciones a un mercado con altos índices de crecimiento y atractivas perspectivas de desarrollo".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores