Reformalizan a ex ejecutivos de La Polar y agregan nuevos cargos contra cuatro de ellos

En este nuevo trámite, cuatro ex ejecutivos enfrentan un nuevo cargo por entregar información falsa a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif).

01 de Agosto de 2013 | 14:35 | Emol

SANTIAGO.- Hoy fueron reformalizados los nueve ex ejecutivos de La Polar en el Segundo Juzgado del Crimen, los que están siendo investigados debido al caso de las repactaciones unilaterales.


Además, en la audiencia de hoy se sumó un nuevo cargo a cuatro de estos ex ejecutivos, el que está relacionado a la entrega de información falsa a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif).


Los que suman este nuevo cargo son el ex presidente de la firma, Pablo Alcalde, la ex gerenta de administración María Isabel Farah, el ex gerente de productos financieros Julián Moreno y el ex gerente general Nicolás Ramírez.


Según había explicado este lunes a Emol el fiscal del caso La Polar, José Morales, la sentencia debería ser dictada durante el mes de septiembre. Por ahora, estas reformalizaciones son un "reordenamiento previo a la acusación. Después de esto, lo que queda solamente es acusar", destacó entonces, reafirmando que "es un hecho que en septiembre pensamos acusar".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores