Solicitudes de crédito de pequeñas empresas en EE.UU. registran una caída en junio

La cifra plantea la duda de si la recuperación se acelerará lo suficiente como para que la Reserva Federal avance con un plan para terminar con su enorme programa de estímulos.

02 de Agosto de 2013 | 08:31 | Reuters

NUEVA YORK.- Las pequeñas empresas de Estados Unidos redujeron sus solicitudes de préstamos en junio, lo que plantea la duda de si la recuperación se acelerará lo suficiente como para que la Reserva Federal avance con un plan para terminar con su enorme programa de estímulos a mediados del 2014.


El Índice de Créditos a Pequeñas Empresas de The Thomson Reuters/PayNet, que mide el volumen de financiamiento a pequeñas compañías, cayó a 104,8 desde una cifra revisada a la baja de 113,7 en mayo, afirmó PayNet el viernes. La lectura de mayo fue informada originalmente en 115,1.


El índice subió un 4% interanual. Históricamente, el índice de préstamos de PayNet se ha correlacionado con el crecimiento económico general de uno o dos trimestres en el futuro.


"Significa un modesto crecimiento del PIB en los próximos cinco meses", comentó el presidente de PayNet, Bill Phelan, en una entrevista.


"Modesto" fue la palabra usada por la Fed esta semana para describir el crecimiento económico de Estados Unidos en el primer semestre, cuando la economía se expandió a un ritmo promedio de un 1,4%.


El mes pasado, funcionarios de la Fed pronosticaron que la economía local crecería entre un 2,3% y un 2,6% este año. Pero para cumplir ese objetivo, la economía tendría que crecer a un ritmo comparativamente tórrido de un 3,1% en la segunda mitad del año.


El presidente de la Fed, Ben Bernanke, dijo en junio que el banco central espera poder reducir su programa de compras de bonos de US$ 85.000 millones de dólares mensuales más tarde este año y ponerle fin a mediados del próximo año "si datos subsecuentes permanecen ampliamente alineados con nuestras expectativas actuales para la economía".


La tasa de morosidad de 31 a 180 días permaneció en junio a un mínimo nivel histórico de un 1,48 por ciento de todos los préstamos realizados, según el Indice de Morosidad de Pequeñas Empresas de Thomson Reuters/PayNet.


PayNet recoge información de préstamos en tiempo real desde más de 250 de los más importantes prestamistas de Estados Unidos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores