Danone Chile inicia acciones legales en contra de Canal 13 tras reportaje de "Contacto"

La firma señaló que la decisión se sustenta en que sus productos fueron "infundadamente" acusados de no cumplir la normativa legal vigente en el país.

02 de Agosto de 2013 | 18:18 | Emol

SANTIAGO.- Danone Chile reveló que inició acciones legales en contra de Canal 13 por lo que considera "falsas imputaciones" vertidas en el programa Contacto.


A través de un comunicado, la firma señaló que la decisión se sustenta en que sus productos Activia, Griego de Danone y Parmalat Diet fueron "infundadamente" acusados de no cumplir la normativa legal vigente en el país.


Lo anterior, "ha causado perjuicios a Danone Chile, además de injustificada alarma y confusión en la población", añadió el documento.


La empresa de productos lácteos reiteró que sus productos son elaborados bajo los más altos estándares internacionales y cumplen cabalmente con los beneficios y propiedades que ofrecen.


"Refuerza lo anterior el hecho que los análisis encargados por la Autoridad Sanitaria al Instituto de Salud Pública  arrojaron 100% de conformidad en cada uno de los productos de Danone Chile", agregó el comunicado.


Por último, la compañía señaló que reconocen el rol del periodismo de investigación. Sin embargo, "esperamos rigor en la investigación y responsabilidad en el tratamiento de la información, lo que incluye el riguroso cumplimiento de los correspondientes protocolos de análisis".


Consultados por Emol, el Departamento de Comunicaciones de la estación televisiva señaló que hasta el momento "no hemos sido notificados de ninguna demanda".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores