SMU llega a un acuerdo con bancos luego que Feller Rate rebajara su clasificación de riesgo

La holding supermercadista aseguró que se encuentra bajo cumplimiento de los contratos de financiamiento establecidos previo al cambio de categoría.

06 de Agosto de 2013 | 09:21 | Emol
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- La cadena de retail SMU informó anoche que el nuevo recorte en la clasificación de riesgo aplicada por Feller Rate, no genera un incumplimiento en los "covenants" de la sociedad.


A través de un comunicado, el holding ligado el empresario Álvaro Saieh aseguró que los "bancos acreedores le otorgaron las aprobaciones requeridas y un consentimiento temporal (waiver) para suspender la Obligación de Mantención de Clasificación".


De esta manera, "la compañía se encuentra bajo cumplimiento de los contratos de financiamiento establecidos previo al cambio de categoría de riesgo establecido por Feller Rate".


Según la matriz de supermercados Unimarc, "la rebaja en la clasificación se esperaba dada la etapa que estamos viviendo, y ésta no tendrá un efecto financiero. Esta clasificación será revisada una vez que se comience a apreciar el resultado de los planes anunciados".


Por último, la empresa agradeció la disposición de los bancos acreedores y destacó que se encuentra implementando planes para recuperar los niveles de clasificación.


El lunes, Feller Rate rebajó la calificación de SMU de BB+ a BB-, planteando dudas acerca de si las medidas adoptadas por la entidad para solucionar su crisis de financiamiento serán suficientes considerando los plazos con los que cuenta.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores