S&P advierte a aseguradores y reaseguradores de riesgos de mercado brasileño

La agencia clasificadora de riesgo señaló que "las economías emergentes han tenido una performance relativamente mejor".

06 de Agosto de 2013 | 11:22 | Valor Futuro
Reuters

NUEVA YORK.- La agencia clasificadora de riesgo Standard and Poor's advirtió acerca de los peligros que puede conllevar para las reaseguradoras y aseguradoras internacionales el entrar en masa al mercado brasileño.


"Dentro de los últimos años, así como el crecimiento de las economías desarrolladas ha disminuido, y algunos han entrado en recesión, las economías emergentes han tenido una performance relativamente mejor", señaló la entidad.
   
En respuesta, "algunos reaseguradores han incorporado a las economías de América Latina, el Medio Oriente, África y Asia- Pacífico dentro de sus estrategias de ganancias y diversificación. De acuerdo a un reporte publicado ayer, varios reaseguradores, particularmente bermudianos y europeos, han identificado a Brasil como una tierra de oportunidades".
    
"Vemos una estrategia de diversificación inteligente y rentable como un positivo factor para mejorar la posición competitiva de un reasegurador. Sin embargo, en mercados emergentes ésta puede ser evasiva, especialmente para compañías que entran a nuevas líneas de negocios, exponiendo a ellos mismos a modelos no conocidos en regiones cuyos precios pueden no reflejar sus verdaderos riesgos", señaló S&P.
   
En ese sentido, indica que Brasil "puede sufrir su tercer año seguido de lento crecimiento económico, pero las compañías aseguradoras y reaseguradoras continúan actuando".
    
"Después de cierta cantidad de pasos en falso, la liberalización del mercado asegurador brasileño está en marcha. Sin embargo, la autoridad regulatoria ha hecho un intento de desregulación que las aseguradoras globales califican de proteccionista", añade.
   
"A pesar de las limitaciones de una liberalización total del mercado brasileño de reaseguros, las reaseguradoras globales, hambrientos de crecimiento, siguen acudiendo en masa al país", advierte.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores