EMOLTV

Bencinas registran nueva alza de $10 promedio por litro a partir de este jueves

Todos los combustibles líquidos -petróleo, parafina y gasolinas- anotarán alzas a partir de mañana. Los incrementos van desde los $8 por litro.

08 de Agosto de 2013 | 08:30 | Emol
imagen

Las gasolinas ya habían superado los $900 mpor litro en algunos puntos de la capital, la semana pasada. En otras ciudades de las regiones de Magallanes y Aysén, incluso superaron los $1.000.

El Mercurio

SANTIAGO.- Los precios de las bencinas registrarán una nueva alza a partir de este jueves, cuando se eleven a nuevos precios récord en las estaciones de servicio de todo Chile.


La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó ayer que la gasolina de 97 octanos registrará un alza de $ 11,9 este jueves, mientras que la de 93 octanos subirá $8,3 por litro. Esto implica que el alza promedio de las gasolinas desde este jueves será de $10,1 por litro.


De esta manera, las alzas de precios de las bencinas están algo por sobre lo que habían proyectado los analistas, que esperaban un incremento de $8 por litro.


Con esta alza, las gasolinas acumulan una subida de $28 por litro en lo que va del mes de agosto.


En lo que respecta al petróleo (diesel), este registrará un alza de $7,9 por litro, mientras que la parafina (kerosene) subirá $9,7 por litro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?