China incrementó en julio sus importaciones de cobre a más de 410.000 toneladas

La cifra muestra un aumento de 8,1% con respecto a junio pasado.

08 de Agosto de 2013 | 03:33 | Reuters
Bloomberg (archivo)

BEIJING.- Las importaciones de cobre de China aumentaron 8,1% en julio con respecto al mes anterior y se elevaron a 410.680 toneladas, de acuerdo a cifras entregadas por la Administración General de Aduanas de ese país.

En junio, las compras del metal rojo habían llegado a 379.951 toneladas.

Las importaciones concretadas por el mayor consumidor mundial de este commodity incluyen ánodos, refinados, aleaciones y productos semiterminados.

La potencia asiática es uno de los principales destinos de las exportaciones chilenas de cobre. En el primer trimestre de este año, las ventas del metal chileno en ese mercado llegaron a US$ 2.834,8 millones entre cátodos, minerales y concentrados y para el afino, según datos del Banco Central.

Hierro y aluminio


En cuanto al hierro, las importaciones de mineral subieron 17,4% en julio con respecto a junio y llegaron a 73,14 millones de toneladas.


Las compras externas de productos de acero, en tanto, crecieron 9,3%, a 1,18 millones de toneladas, mientras que las exportaciones cayeron 2,6%, a 5,15 millones de toneladas.

En tanto, el país asiático importó 72.368 toneladas de aluminio en bruto en julio, incluidos productos primarios, aleaciones y artículos semiterminados, lo que implica un aumento respecto a las 65.560 toneladas registradas en junio.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores