Endesa apela al fallo de la Corte de Apelaciones por proyecto Punta Alcalde

La empresa señaló que con la medida buscar ratificar la decisión adoptada por el Comité de Ministros.

08 de Agosto de 2013 | 09:16 | Emol
La Segunda

SANTIAGO.- Endesa Chile informó este jueves que apelará a la Corte Suprema la decisión de la justicia de dejar sin efecto el acuerdo adoptado por el Comité de Ministros.


La empresa señaló que con la medida buscar ratificar la decisión de la instancia integrada por diversas carteras del Estado.


La compañía agregó que “Punta Alcalde, con el objetivo de anular las emisiones de material particulado, será la primera central en implementar estructuras cerradas, tipo domos, para cubrir las dos canchas que se utilizarán para el acopio del carbón. El diseño de estas estructuras incorpora sistemas de manejo de carbón en su interior completamente automatizados y operados de forma remota”.


Explica que la “compañía utilizará un sistema de filtros para el abatimiento de material particulado, además de instalar un sistema húmedo de desulfurización para reducir las emisiones de Dióxido de Azufre (SO2). De igual manera, para minimizar las emisiones de Oxido de Nitrógeno (NOx) se incorporarán quemadores de alta tecnología y un sistema catalítico. En base a lo anterior, la compañía asumió el compromiso voluntario de establecer un nivel máximo de emisión de material particulado de 27 mg/Nm3, lo que significa un 10% menor a lo exigido por la actual Norma de Emisiones”.


El proyecto central Punta Alcalde, alcanzó un acuerdo con la Compañía de Aceros del Pacífico (CAP), consistente en instalar un Precipitador Electrostático en una chimenea de la Planta de Pellets que CMP, filial de CAP, tiene en la localidad de Huasco, el que será financiado por ambas partes.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores