Ministro de Economía admite que Censo 2012 fue "malo" tras informe de comisión asesora

Félix de Vicente señaló que se revisarán qué opciones hay "respecto a la información que sí es considerada como válida".

08 de Agosto de 2013 | 12:04 | Valor Futuro
La Segunda

SANTIAGO.- El ministro de Economía, Félix de Vicente, admitió hoy que tras los resultados del informe elaborado por la Comisión Asesora Externa del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), es posible considerar que el Censo 2012 fue mal realizado.


Así lo confesó en entrevista a Radio Cooperativa, luego que se le preguntara si la última medición realizada fue 'mala': "a juzgar por el informe recibido, sí", sostuvo el secretario de Estado.
   
Añadió que "no creo justo juzgar el valor del trabajo del INE por el Censo (...) La verdad es que es muy importante contar con un Censo que sea seguro y confiable, y vamos a revisar qué opciones tenemos respecto a la información que sí es considerada como válida de la recopilada a partir del Censo realizado".
   
Sobre las responsabilidades que se deban asumir tras este proceso, el titular de economía sostuvo que "sin duda alguien debe hacerse responsable de ello, pero la misión nuestra para tomar la mejor decisión es contar con más información para así resguardar lo ya invertido en este Censo 2012".
   
"En el INE, así como presentamos un proyecto de ley hace ocho meses, se trata de dejar que ellos funcionen de forma autónoma. Pienso que la decisión de la dirección del Censo, (Francisco Labbé) era el experto y quien tomaba las decisiones de la institución", señaló De Vicente.


El ministro indicó además que espera que en dos semanas se tenga la decisión de cuál será el organismo internacional que revisará el Censo 2012, que la comisión asesora del INE ayer recomendó realizar nuevamente debido a consistentes irregularidades en su ejecución.

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores