Dólar cierra con fuerte retroceso tras un importante repunte en el precio del cobre

Al término de la sesión, la moneda estadounidense se cotizó en $508,20 comprador y $508,50 vendedor.

08 de Agosto de 2013 | 13:53 | Reuters
El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar cerró este jueves con pérdidas y registró su menor nivel en casi dos semanas debido a una alta oferta de divisas por parte de empresas, principalmente del sector minero, en medio de un importante repunte en el precio del cobre, principal exportación del país.


Al término de la sesión, la moneda estadounidense se cotizó en $508,20 comprador y $508,50 vendedor, registrando una caída de $7,3 con respecto al cierre de ayer.


Operadores dijeron que al aumento de oferta de divisas que ocurre los jueves, cuando salen al mercado las empresas del sector minero, se agregó una fuerte alza en el precio del cobre, lo que generó también ventas por parte de bancos con exceso de posición en dólares.


El cobre subió el jueves a su nivel más alto en casi dos meses en Londres, impulsado por datos de comercio positivos e importaciones del metal por encima de lo esperado por parte de China, el principal comprador mundial.


Este es el mayor valor de cierre que alcanza la moneda chilena desde el 26 de julio, cuando se situó en $507,40 comprador.


Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.575 millones de dólares contra los 1.239 millones negociados en la jornada anterior.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores