Dólar abre con leve caída en medio de señales positivas desde el exterior y alza del cobre

Hasta las 08:50 horas, la divisa estadounidense se cotizaba a $507,3 comprador y $507,8 vendedor, es decir, un descenso de $0,70 respecto al cierre de ayer.

09 de Agosto de 2013 | 09:10 | Emol/Reuters
AFP (Archivo)

SANTIAGO.- El dólar inició la sesión de este viernes con una leve baja en su precio gracias al alza experimentada por el cobre y a la espera de  un mayor volumen de operaciones, favorecidas por las positivas señales de los mercados internacionales.


Hasta las 08:50 horas, la divisa estadounidense se cotizaba a $507,3 comprador y $507,8 vendedor, es decir, un descenso de $0,70 respecto al cierre de ayer.


"Los mercados externos se ven favorables para el peso (respecto al dólar), pero hoy esas variables tendrán poca incidencia y lo que determinará el rumbo que tome el tipo de cambio, que por ahora está plano, será el volumen de oferta y demanda de dólares", dijo un operador.


Además, el cobre cerró la sesión de este viernes con ganancias y acumuló un importante incremento semanal, tras la publicación de positivos datos de importaciones y exportaciones de la economía china en julio.


Tras el cierre de la jornada, el metal rojo anotó un avance de 0,91% en la Bolsa de Metales de Londres (LME), al transarse en US$ 3,25952 la libra.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores