Econsult: Bencinas bajarían casi $15 en promedio por litro a partir del próximo jueves

Según la consultora, el precio de la gasolina de 97 octanos bajaría $17 y la de 93 octanos lo haría en $12. En tanto, el petróleo diesel caería $6 por litro.

09 de Agosto de 2013 | 17:19 | Emol
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El precio de los combustibles le darían un respiro a los automovilistas a partir del próximo jueves 15 de agosto, ya que anotarían una baja de casi $15 en promedio por litro, según las estimaciones de Econsult.


La consultora señaló que, bajo el supuesto de que no hay cambios en los parámetros del Sipco, el precio de la gasolina de 93 octanos disminuiría $12 por litro, el de la 97 octanos en cerca de $17. En tanto, el precio del diesel ciudad en alrededor de $6.


"Mientras los precios del petróleo en el mercado internacional se han mantenido medianamente estables, el incremento en los stocks de gasolinas y diesel en Estados Unidos, fruto de un aumento en la refinación y de las exportaciones desde Europa ha permitido que los combustibles empiecen a bajar de precio", explicó la consultora.


Durante esta semana, el tipo de cambio detuvo su tendencia alcista y ha comenzado a estabilizarse.


Por lo tanto, y en base a los factores previamente descritos, "la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es mixta con sesgo a la baja".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores