Bancos suspenderán servicio de transferencias esta medianoche

La medida afectará a los clientes de once de las más importantes entidades financieras del país y se extenderá por un lapso de seis horas.

10 de Agosto de 2013 | 09:07 | Emol
Franco Vera, Emol.

SANTIAGO.- Once importantes bancos que operan en el país suspenderán su servicio de transferencias electrónicas durante la madrugada de este domingo 11 de agosto, entre las 0:00 y 06:00 horas.


Las instituciones financieras que participarán en esta actividad son: Banco de Chile, Banco Estado, Banco Falabella, Banco Itaú, Banco Santander, BBVA, BCI, BICE, Corpbanca, Scotiabank y Banco Security.


Según explicó el Centro de Compensación Automatizado (CCA) -que actúa como ente vinculante entre los bancos que permiten esta alternativa de traspaso de fondos a sus clientes- el propósito de la medida es "efectuar proyecciones del servicio de transferencias electrónicas de fondos que los bancos proveen a sus clientes, servicio que desde su creación el año 2008 ha tenido un crecimiento extraordinario".


"Las condiciones de la prueba implican que durante su ejecución, el servicio de transferencias electrónicas de fondos no estará disponible para los clientes de la industria, por lo cual éstos han sido informados a través de los portales de sus instituciones financieras", explicó la entidad.


Respecto a la elección del horario para efectuar estas pruebas, el CCA aclaró que se efectuará en un momento en el que "estadísticamente, existe una mínima actividad de este servicio".


Por último, la entidad aclaró que una vez concluida la prueba, "las instituciones financieras participantes restablecerán el servicio en condiciones normales".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores