EMOLTV

China: Banco estatal hace cuantioso préstamo a Shanghai para construir Disneylandia

El parque contará con el castillo más alto de todos los recintos de la compañía en el mundo. La inauguración está agendada para el año 2015.

12 de Agosto de 2013 | 01:20 | Agencias / Emol
imagen

Disney Shanghai espera recibir a unos 7,3 millones de turistas al año.

Agencias

PEKÍN.- El Banco Agrícola de China (ABC), de propiedad estatal y uno de los mayores del país, ha concedido un préstamo a la municipalidad de Shanghai por 250.000 millones de yuanes (40.800 millones de dólares, 30.600 millones de euros), con el objetivo de financiar la construcción del parque temático Disneylandia en la ciudad.


El préstamo equivale al 12,5% del PIB de la municipalidad en 2012. Según la prensa local, el alcalde de Shanghai, Yang Xiong, y el presidente del Banco Agrícola de China, Jiang Chaoliang, firmaron el contrato el pasado martes.


"El banco apoyaría -reza el escrito- la construcción de proyectos claves que impulsen el turismo internacional, en particular el proyecto de Disneylandia (...) y jugaría un papel activo en la construcción de la zona de libre comercio de Shanghai".


El futuro centro de diversiones, que contará con el castillo de Disney más grande y más alto de todos los recintos de la compañía en el mundo, tiene previsto abrir sus puertas en 2015 y requerirá una inversión de unos 29.000 millones de yuanes (3.500 millones de euros, o 4.600 millones de dólares).


Disney controlará un 43% del proyecto, mientras que el 57% mayoritario estará en manos de Shendi, un conglomerado de empresas del gobierno regional, que espera que Disney Shanghai atraiga a unos 7,3 millones de turistas al año.


En tanto, la zona de libre comercio que se espera establecer bajo el mismo financiamiento, cuya fase preliminar estará lista entre 2016 y 2017, permitirá que los bancos extranjeros puedan tener filiales propias.

El objetivo de estos dos proyectos es que la ciudad se convierta en uno de los principales centros comerciales y logísticos del mundo para 2020, comparable a Nueva York, Londres o Hong Kong.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?