SMU entrega nueva información a la SVS tras errores en sus contratos de arrendamiento

El holding señaló que con el objetivo de tener "mayor certeza" en la cifra que se incluirá en la rectificación de los Estados Financieros, se ha pedido el reproceso del 'Activo Leasing'.

13 de Agosto de 2013 | 10:04 | Valor Futuro
El Mercurio

SANTIAGO.- A un mes de informar a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) de los errores detectados en la valorización de sus contratos de arrendamiento, el holding minorista SMU -ligado al empresario Álvaro Saieh-, indicó el martes que con el objetivo de tener "mayor certeza" en la cifra que se incluirá en la rectificación de los Estados Financieros al 31 de marzo de 2013, se ha pedido la revisión del análisis y reproceso del denominado `Activo Leasing`, dado el impacto que tiene sobre los covenants de la sociedad.
   
"La determinación de los efectos fue realizada principalmente valorizando el pasivo, dado los efectos que éste tiene sobre los covenants mencionados. El activo relacionado, `Activo en Leasing`, se encuentra en reproceso desde el pasado 11 de julio, ya que considera el análisis, tanto en los aspectos contractuales como técnicos, de cada uno de los contratos de arrendamiento desde su inicio o vigencia, hasta el 31 de marzo de 2013. Una vez concluido dicho proceso, se podrán determinar los efectos definitivos en el pasivo, activo, resultados acumulados y resultado por el periodo de tres meses terminado el 31 de marzo de 2013. Con el objetivo de tener mayor certeza en la cifra que se incluirá en la rectificación de los Estados Financieros al 31 de marzo de 2013, se ha pedido la revisión del análisis y reproceso antes señalado a los auditores externos de la sociedad", indicó SMU en un hecho esencial remitido a la SVS.


El holding recordó que, como se indicó en su comunicación del 11 de julio, "la valorización de los referidos contratos (encargada a la auditora Deloitte) fue realizada con el objetivo principal de identificar el cumplimiento, al 31 de marzo de 2013, de los covenants de Nivel de Endeudamiento Financiero Neto y Nivel de Cobertura Gasto Financiero Neto, a que se encontraba obligada la compañía en virtud de los contratos de emisión de bonos suscritos por la sociedad e inscritos en el Registro de Valores".
   
Añadió también que, como ya había informado, "al no separar en el análisis de sus contratos de arrendamiento el valor del terreno del valor de la construcción le implicó reconocer un pasivo significativamente superior al que se habría determinado haciendo dicha separación".


"La administración de la sociedad se encuentra evaluando las medidas necesarias que permitan modificar la política de contabilización de arriendos, con el objeto de separar el valor del terreno del valor de la construcción. De ocurrir dicha modificación, ésta será informada oportunamente".


Por último, señaló su compromiso "en mantener permanentemente informado al mercado", para lo cual continuará  "realizando los mejores esfuerzos para optimizar la precisión y detalle de la información, manteniendo así los altos estándares de transparencia y claridad que la sociedad se ha fijado".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores