De Vicente: En 25% aumenta la productividad cuando hay mujeres en la plana ejecutiva

El ministro de Economía espera que en Chile se pueda aumentar el número de personas del sexo femenino en los roles directivos.

13 de Agosto de 2013 | 10:47 | Valor Futuro
El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Félix de Vicente, destacó hoy que, según un estudio del Banco Mundial, cuando se tiene mujeres dentro de la plana ejecutiva de una empresa se mejora en un 25% la productividad de la compañía.
   
Esto en el marco del lanzamiento del capítulo en Chile de "Women Corporate Directors", el cual es una comunidad global de directoras en pro de la difusión de mejores prácticas de gobiernos corporativos, y que está compuesta por más de dos mil mujeres que participan en importantes empresas alrededor del mundo.


El ministro De Vicente comentó que este tipo de iniciativas son una gran oportunidad para promover la incorporación de la mujer en los directorios de las empresas. "Es una gran oportunidad para comenzar a poner el tema sobre la mesa y así generar el cambio que necesitamos", agregó.
   
Además, el titular de Economía indicó que está demostrado que la incorporación de la mujer es símbolo de una mejor rentabilidad. "Según estudios de 1.500 empresas en Estados Unidos, la rentabilidad en el capital en aquellas que tienen más de 3 mujeres en el directorio es de un 60%", sostuvo.
   
En este sentido es que espera que en nuestro país se pueda aumentar el número de personas del sexo femenino en los roles directivos, destacando que el aumento de la productividad que ello genera es fundamental para lograr el desarrollo.
   
"Si pudiéramos incorporar un mayor número de mujeres, podríamos lograr ese cambio en productividad que es la clave para poder ser un país desarrollado", sentenció.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores