SNA anuncia agenda de trabajo con Rabobank en busca de financiamiento para pymes

Según sondeos del gremio, el 46% de los agricultores en Chile considera que el acceso al financiamiento es escaso.

13 de Agosto de 2013 | 13:58 | Valor Futuro
El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Patricio Crespo, se reunió con Berry Marttin, miembro del comité ejecutivo de Rabobank International, con quien acordó una agenda de trabajo que buscará desarrollar nuevas áreas del banco en Chile, para el financiamiento de las pequeñas y medianas empresas del agro.
   
Según sondeos del gremio, el 46% de los agricultores en Chile considera que el acceso al financiamiento es escaso. A esto se suma que el principal proveedor de recursos es el sistema bancario, cuya oferta no logra cubrir las demandas del sector. Según detalló el presidente de la SNA, los créditos ofrecidos no se ajustan al perfil de las inversiones requeridas por el agro y sus montos y coberturas son insuficientes.
   
"La agricultura chilena tiene un enorme potencial, cuyo desarrollo exige incorporar nuevas tecnologías y más innovación para elevar la competitividad. Sin embargo, nuestros agricultores no cuentan con apoyo financiero suficiente y acorde a sus necesidades", enfatizó Patricio Crespo, quien agregó que el sector requiere recursos por más de US$ 6.000 millones por temporada.


Según informó la SNA, durante los próximos meses se reunirán con un equipo de Rabobank para identificar nuevos modelos de apoyo al financiamiento que demanda el desarrollo de las pymes agrícolas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores