Dólar cierra con ganancias por renovación de operaciones de forward

Al término de la sesión, la moneda alcanzó un máximo de $510,30 comprador y $510,60 vendedor.

13 de Agosto de 2013 | 14:14 | Reuters
El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar cerró con ganancias, impulsado por un aumento en la demanda de la moneda estadounidense para renovar operaciones de forward, que llegaban a su vencimiento.


Al término de la sesión, la moneda alcanzó un máximo de $510,30 comprador y $510,60 vendedor, registrando un alza de $3,35 con respecto al cierre de ayer.


Operadores dijeron que, a primera hora, el tipo de cambio bordeó los 512 pesos por dólar, pero el buen comportamiento de los mercados externos, acompañado de un repunte en el precio del cobre, principal envío del país, permitió una leve recuperación de la moneda local.


El cobre alcanzó su mayor nivel en más de nueve semanas en Londres, por compras de inversores ante nuevas señales de que el suministro en China, el mayor comprador mundial del metal, era menor al previsto, aunque su avance fue frenado por la fortaleza del dólar.


Los vencimientos de operaciones de forward, y su posterior renovación, le devolvieron dinámica al mercado, luego de que en la víspera registró una de las jornadas con menor volumen de negocios del año.


Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.422 millones de dólares contra los 870 millones negociados en la jornada anterior.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores