Detienen por corrupción en Indonesia a presidente de ente regulador del petróleo

El ejecutivo fue arrestado en el momento en el que aceptaba pagos ilegales de una empresa, según las autoridades.

14 de Agosto de 2013 | 02:07 | EFE

Rudi Rubiandini.

Reuters

YAKARTA.- La Agencia Anticorrupción de Indonesia (KPK) ordenó la detención de nada menos que el presidente del organismo regulador de exploración y producción petrolífera en el país (SKK Migas), Rudi Rubiandini.

El ejecutivo fue acusado de aceptar sobornos, según informaron medios locales.

El arresto tuvo lugar durante la noche, cuando Rubiandini se encontraba en su casa y supuestamente en el mismo momento en el que aceptaba el pago ilegal de una firma privada, dijo Johan Budi, portavoz de la KPK.

El vocero indicó que la agencia arrestó a tres miembros de la empresa que supuestamente pretendía llevar a cabo el cohecho. También incautó cuentas en dólares estadounidenses y diversos documentos.

Indonesia fue miembro de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP), pero a partir de la década de 1990 perdió capacidad productiva, debido a falta de nuevas inversiones.

En los últimos años, el país recuperó su producción energética con el objetivo de lograr abastecer su demanda interna. Según datos oficiales, extrajo en 2012 un total de 860.000 barriles diarios de crudo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores