Banco Mundial rechazó su participación en la evaluación del Censo 2012

"Definitivamente no estaremos involucrados", dijo Sandra Arzubiaga, encargada de comunicaciones de la entidad.

17 de Agosto de 2013 | 11:30 | Emol
Héctor Yáñez, El Mercurio

SANTIAGO.- El Banco Mundial finalmente descartó participar de la evaluación de los resultados del Censo 2012, como se había anunciado en primer término por el ministro de Economía, Félix de Vicente.

"Definitivamente no estaremos involucrados", señaló Sandra Arzubriaga, encargada de Comunicaciones al Centro de Investigación Periodística (Ciper).

"Sabemos del interés del Gobierno y lo que vamos a hacer es dar algunas recomendaciones sobre posibles expertos internacionales que pueden ver el tema del censo", añadió Arzubriaga.

Además, reveló que el lunes llegará al país un grupo del Banco Mundial, pero se trata de una visita que estaba programa hace tiempo y es parte de una de las inspecciones normales que realiza la entidad en territorio nacional que están relacionados con la evolución de la economía.

El Gobierno había anunciado que contarían con la asesoría de organismos internacionales como el propio Banco Mundial para analizar el Censo 2012.

Sin embargo, tras esta revelación el panorama vuelve a cambiar y ahora se verán los nuevos pasos para continuar con la investigación sobre el tema.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores