EMOLTV

Ministro de finanzas griego pide renuncia de jefe de Fondo de Privatización

La medida sería porque Stelios Stavridis aceptó usar el avión privado del armador griego Dimitris Melissanides para un viaje de vacaciones.

18 de Agosto de 2013 | 15:33 | DPA
imagen
Reuters

ATENAS.- El ministro de Finanzas griego, Yannis Stournaras, pidió hoy inesperadamente la renuncia del director del Fondo de Privatización griego (Taiped), Stelios Stavridis.


Tras el comunicado dado a conocer sin más detalles por el ministerio, Stavridis presentó su dimisión y agradeció al "equipo de Taiped". La cooperación con el gobierno ha sido "intachable", dijo el Stavridis.


Según dijo a dpa una fuente bien informada, el pedido de renuncia sería porque Stavridis aceptó usar el avión privado del armador griego Dimitris Melissanides para un viaje de vacaciones.


Esto no es apropiado para un jefe de los fondos de privatización, dijo el funcionario del ministerio de Finanzas a dpa.


Stavridis confirmó este domingo a los medios de comunicación griegos que había aceptado volar en el avión del empresario Melissanides a Francia. Su partida podría marcar un retroceso para el país en su objetivo de la recuperación económica.


En mayo pasado, un consorcio checho-griego, que también integra Melissanidis, había comprado al Estado griego la empresa de juegos OPAP.


Aún no se informó quién será el nuevo jefe de la Agencia de Privatizaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?