Samsung y Sony alistan lanzar nuevos productos adelantándose al nuevo iPhone de Apple

Samsung y Sony lanzarán sus dispositivos para la temporada de compras de fin de año mientras tratan de ganarle la mano a Apple, que prometió "varias novedades revolucionarias" en sus productos.

19 de Agosto de 2013 | 09:56 | Bloomberg

Ya en febrero de 2012 Sony presentaba su ''SmartWatch'', el que se sincronizaba con un teléfono móvil. Para los próximos días se espera que Samsung sorprenda presentando su nuevo Galaxy Gear, un teléfono en el reloj, al estilo los Supersónicos.

AFP

SEÚL/TOKIO/MILÁN.- Samsung Electronics Co. y Sony Corp. presentarían nuevos dispositivos el mes que viene en tanto las dos mayores compañías tecnológicas de Asia tratan de mostrar sus productos antes que Apple lance los nuevos iPhone y iPad.


El Galaxy Gear de Samsung, un aparato semejante a un reloj pulsera con las funciones de un smartphone, y el Note 3 se presentarán el 4 de septiembre, según varias personas con conocimiento del tema. El último aparato Xperia de Sony, que cuenta con los sensores de imágenes que se usan en sus televisores y cámaras, se dará a conocer el mismo día, señalaron otras dos personas.


Samsung y Sony lanzarán sus productos para la temporada de compras de las fiestas de fin de año mientras tratan de ganarle de mano a Apple, que prometió "varias novedades revolucionarias" en sus productos. Apple, que este año no presentó un teléfono nuevo, planea mostrar nuevas versiones del iPhone y el iPad en un evento del 10 de septiembre, según una persona con conocimiento del tema.


"Es significativo que Samsung lance el producto antes que Apple", dijo James Song, analista de Daewoo Securities Co. en Seúl. "Presentar nuevos dispositivos antes que Apple al menos tendrá un impacto positivo de salto tecnológico en ambas compañías".


Los anuncios de Samsung y Sony están previstos para dos días antes de que comience la muestra de electrónica de consumo IFA en Berlín, que se desarrollará entre el 6 y el 11 de septiembre.


Galaxy "reloj pulsera"


Apple, la compañía tecnológia más valiosa del mundo, fijó la norma para el anuncio de productos durante la gestión del fundador Steve Jobs y eso continúa en la del máximo responsable ejecutivo Tim Cook. Los lanzamientos de dispositivos como el iPod, el iPhone y el iPad de la compañía atrajeron la atención de los medios mundiales.


Cuando Samsung presentó su teléfono Galaxy S4 en marzo, la compañía siguió el ejemplo de Apple y organizó un lanzamiento ostentoso en el Radio City Music Hall de Nueva York que también fue transmitido en vivo a las pantallas de video de Times Square. La compañía de Corea del Sur también planea lanzar como mínimo otros dos aparatos de alta gama este año, uno de los cuales emplea el sistema operativo Tizen.


Samsung, que el año pasado superó a Apple como mayor fabricante de smartphones del mundo, el mes que viene presentará un dispositivo semejante a un reloj pulsera que puede hacer llamadas telefónicas, navegar en la Web y enviar y recibir correo electrónico, según varias personas con conocimiento del tema que pidieron no ser identificadas antes de que se realice el anuncio formal.


Por su parte, el nuevo smartphone Xperia de Sony, desarrollado bajo el nombre en clave de Honami, contendrá tecnología de imágenes desarrollada para sus cámaras y televisores de alta definición, según dos personas con conocimiento del tema. Para seducir a los clientes de Apple y Samsung, la compañía con sede central en Tokio utilizará chips de mejoramiento de imagen "X Reality" desarrollados para los televisores y los sensores de las cámaras Cyber-shot, explicaron las personas.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores