EMOLTV

Wall Street abre con leve retroceso tras haber sufrido su peor semana del año

El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un marginal 0,07% para colocarse en las 15.070,3 unidades.

19 de Agosto de 2013 | 10:19 | EFE
imagen
EFE

NUEVA YORK.- Wall Street abrió hoy prácticamente plano tras haber cerrado el pasado viernes su peor semana del año y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un marginal 0,07% en una jornada en la que no se conocerán datos macroeconómicos o resultados de relevancia en EE.UU.


Media hora después del inicio de la sesión, ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de este país, restaba 11,17 puntos para colocarse en las 15.070,3 unidades, con lo que la simbólica barrera de los 15.000 puntos sigue peligrando.


El selectivo S&P 500 se dejaba por su parte otro ínfimo 0,04% (-0,7 puntos) hasta 1.655,13 unidades, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq ganaba el 0,24% (8,62 puntos) hasta 3.611,4 unidades.


El parqué neoyorquino abría la semana con esa indecisión en un día en que no se conocerán noticias que puedan dirigir el rumbo de los mercados y mientras persiste la incertidumbre en torno al posible calendario de retirada de los estímulos de la Reserva Federal (Fed).


Los inversores podrían conocer nuevos indicios sobre la posible fecha para la reducción de las compras de bonos cuando se publiquen las actas de la última reunión sobre política monetaria de la Fed este miércoles. Wall Street estará pendiente un día después del inicio de la reunión de Jackson Hole, aunque no participará el presidente del banco central estadounidense, Ben Bernanke.


En la falta de tendencia influía además la cautela de los inversores después de que el Dow Jones acumulase la semana pasada una caída del 2,2%, que supuso la más pronunciada de todo 2013, al tiempo que el S&P 500 se dejó otro 2,1% semanal y el Nasdaq el 1,57%.


El terreno negativo del Dow Jones lo encabezaba el banco JPMorgan Chase (-1,46%), que vuelve a estar en el punto de mira después de que el New York Times publicase que las autoridades reguladoras de EE.UU. están investigando si contrató a hijos de oficiales chinos a cambio de contratos en ese país.


También descendían el productor de aluminio Alcoa (-1,29%) y Bank of America (-0,59%), mientras que el lado positivo de la tabla lo encabezaban las tecnológicas Intel (2,97%) y Cisco (0,97%).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?