SII aplicará tres medidas para "transparentar" información a los contribuyentes

El director (s) de la entidad, Alejandro Burr, señaló que la información estará disponible en la página web del organismo a partir de septiembre próximo.

19 de Agosto de 2013 | 16:38 | Emol
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El director (s) del Servicio de Impuestos Internos (SII), Alejandro Burr, informó este lunes que pondrá en práctica tres medidas a partir de septiembre próximo para que los contribuyentes cuenten con mayor información respecto a la actuación del SII y cumplir con el objetivo de seguir potenciando la transparencia de sus procesos.


Las medidas que serán implementadas durante septiembre en el sitio web son las siguientes:


- Agenda pública: La agenda de reuniones de las autoridades del SII, es decir del director, los subdirectores, el director de Grandes Contribuyentes y los directores regionales; con los contribuyentes será pública y podrá ser revisada en el sitio web del SII.


Ley de Transparencia: Toda la información que entregue el SII mediante la Ley de Acceso a la Información Pública (conocida como Ley de Transparencia), será publicada inmediatamente en el sitio web del SII para conocimiento público.


- Información de condonaciones: Mensualmente se publicará el RUT de los contribuyentes que recibieron condonaciones de multas e intereses en las oficinas del SII, además del porcentaje de condonación entregada y segmento al que pertenece (persona, micro, pequeña, mediana o gran empresa).


El director del SII indicó que "estas tres acciones pro transparencia darán más información a los contribuyentes y ellas resguardan lo dispuesto en los artículos 35 y 164 del Código Tributario, respecto a la privacidad de la información de los contribuyentes".


"El SII está tomando medidas concretas que reflejan la transparencia con que actuamos frente a los contribuyentes y nuestro liderazgo como administración tributaria a nivel internacional. Estos son pasos muy significativos y que apuntan en la dirección correcta. El hecho que los contribuyentes puedan contar con información de nuestro actuar como institución de manera abierta y pública, nos beneficia a todos", agregó Burr.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores