Actividad de la construcción en la eurozona sube un 0,7% en junio liderada por Eslovenia

Según la oficina comunitaria de estadísticas, Eurostat, el incremento se explica al compararse con las cifras publicadas en mayo.

20 de Agosto de 2013 | 08:59 | Valor Futuro

LUXEMBURGO.- La actividad del sector de la construcción en la zona euro durante el pasado mes de junio experimentó un crecimiento de siete décimas respecto a mayo, cuando había aumentado un 0,5%, mientras que en términos interanuales registró un descenso del 3%, según ha informado la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.


En el conjunto de la Unión Europea (UE), la producción del sector de la construcción aumentó un 0,8% en junio respecto al mes anterior, cuando había crecido un 0,3%, mientras que bajó un 1,5% en la comparativa interanual.


Entre los países miembros cuyos datos estaban disponibles, la actividad de la construcción registró los mayores incrementos mensuales en Eslovenia (10,5%), Polonia (5,3%) y Alemania (1,6%), mientras que los descensos más notables se observaron en Rumanía (-2,4%), Portugal (-2,2%) y Suecia (-0,9%).


Respecto a junio de 2012, la actividad registró las caídas más significativas en Polonia (-16,3%), Portugal (-12%) y Eslovaquia (-10,7%), mientras que los incrementos más significativos correspondieron a Hungría (12,5%), España (4,1%) y Suecia (3,1%).

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores