Banco de Japón pide que el gobierno suba impuesto sobre las ventas para mejorar finanzas

El líder de la entidad descartó que un alza en los gravámenes lleve a una caída de la economía u obstaculice la meta de inflación para dicho país.

20 de Agosto de 2013 | 09:26 | Valor Futuro
Reuters (Archivo)

TOKIO.- El gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, dijo este martes que el gobierno japonés debe proceder con el alza prevista en el impuesto sobre las ventas para arreglar sus finanzas.


De acuerdo con una entrevista realizada al titular de la autoridad monetaria, Kuroda aseguró que la economía puede ver algunas fluctuaciones, pero descartó que la subida del impuesto sobre las ventas lleve a una caída de la economía u obstaculice el logro de la meta de inflación del Banco de Japón, del 2%.


Por el contrario, Koichi Hamada, asesor del Primer Ministro, Shinzo Abe, dijo anteriormente que no hay necesidad de que el Gobierno de Japón se apresure para elevar el impuesto sobre las ventas.


"El aumento de los impuestos sobre las ventas no daría lugar a un aumento de los ingresos. No hay necesidad de elevar apresuradamente el impuesto sobre las ventas. Una idea es retrasarla un año", dijo Hamada.


Por otra parte, el asesor del Primer Ministro agregó que a su parecer el aumento del impuesto sobre las ventas en la fecha prevista podría afectar a la economía. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores