ENAP vende su negocio de distribución de combustible Primax en Perú y Ecuador

La estatal chilena vendió el 49% de participación que mantenía en el Grupo Romero, controladores de la distribuidora en ambos países.

20 de Agosto de 2013 | 21:06 | Emol
José Miguel Cárdenas, El Mercurio

SANTIAGO.- La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó hoy que aceptó una oferta de compra vinculante para vender su participación de 49% en la distribuidora de combustible Primax Perú y Primax Ecuado,r por US$ 312 millones.


Según el gerente general de la estatal chilena, Ricardo Cruzat, la oferta del Grupo Romero, controladores de Primax Perú y Primax Ecuador, fue aceptada "porque es una oferta atractiva por un activo no estratégico"


Según Cruzat, el monto de esta venta "será destinado a reducir la deuda financiera de la petrolera nacional y permitir el desarrollo sustentable del negocio principal".


El ejecutivo agregó la venta "se enmarca en el plan estratégico que venimos impulsando para dar viabilidad a la ENAP y que ha permitido mejorar la operación y eficiencia de las refinerías, bajar los costos y desarrollar el mercado de GNL en Chile, así como realizar la mayor campaña de exploración y explotación de gas y petróleo en Magallanes de los últimos 15 años". 


Cruzat celebró los resultados obtenidos por la compañía durante el primer semestre de este año, período en el que consiguió utilidades por 77 millones de dólares y un Ebitda de 399 millones de la misma moneda.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores