CPC por caso Lan: Algunos países toman medidas "que no corresponden a la lógica económica"

El presidente de la entidad, Andrés Santa Cruz, manifestó estar esperanzado en que "el sentido común prime en todas las autoridades".

22 de Agosto de 2013 | 10:03 | Emol
Luciano Riquelme, El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, calificó como una medida arbitraria la decisión del gobierno argentino de desalojar a Lan de Aeroparque.


"Por lo que entendemos y los antecedentes que contamos, es una medida arbitraria, creemos que lamentablemente en algunos países se toman a veces medidas que no corresponden a la lógica económica", señaló en entrevista con Radio Cooperativa.


El representante de los empresarios espera que lo que está ocurriendo en Argentina con la aerolínea chilena "se solucione felizmente para todos los actores" y manifestó estar esperanzado en que "el sentido común prime en todas las autoridades".


Consultado ante la posibilidad de intervenir en este caso, Santa Cruz señaló que no se les ha pedido ninguna labor en específico, pero que están disponibles para cooperar.


El miércoles las autoridades argentinas comunicaron a la aerolínea LAN que cuenta con un plazo de 10 días para desalojar el hangar que posee en Aeroparque de Buenos Aires.


La situación generó que  el Presidente Sebastián Piñera ordenara al canciller Alfredo Moreno interceder ante el gobierno argentino para buscar una solución al conflicto.


En tanto para esta jornada, la empresa chilena presentará hoy un recurso cautelar para evitar el desalojo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores