Sofofa por LAN: Hay preocupación por la señal que Argentina da al resto de las empresas

El presidente de la entidad, Hermann von Mühlenbrock, señaló que "la empresa cuenta con las instancias para hacer valer sus derechos".

22 de Agosto de 2013 | 13:24 | Emol

SANTIAGO.- El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril, Hermann von Mühlenbrock, manifestó su preocupación por la situación que está atravesando la empresa LAN en Argentina, en donde se le ha pedido que desaloje, en un plazo de 10 días, el hangar que utiliza en Aeroparque de Buenos Aires, lo cual le impediría seguir operando.


"Creemos que la empresa cuenta con las instancias para hacer valer sus derechos, sobre todo porque hay contratos firmados y vigentes, que le permitirían operar hasta el año 2023", señaló.


Además, expresó su confianza en que se llegará a un acuerdo satisfactorio, de manera que se pueda asegurar el futuro funcionamiento de LAN en ese país.


El presidente de la Federación Gremial, además, ve con preocupación la señal que se le envía al resto de las empresas que operan en dicho país, por lo que espera que en este caso prime el sentido común y el respeto por la libre competencia y la certeza jurídica.


Las autoridades argentinas comunicaron el martes a la aerolínea LAN que cuenta con un plazo de 10 días para desalojar el hangar que posee en Aeroparque de Buenos Aires.


La aerolínea ha tenido que enfrentar en los últimos meses una serie de inconvenientes con las autoridades del país vecino, incluso, a principios de este mes se había revelado la posibilidad del desalojo de Aeroparque, y en mayo pasado la aerolínea vio suspendida la prestación del servicio de mangas por Intercargo, en medio de un conflicto por alzas de tarifas de esta última firma.

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores