Mayol: "Se han cumplido el 94% de las promesas de este Gobierno con el sector agrícola"

El ministro del sector señaló que "lo que tenemos más retrasado es lo que está en el Parlamento y que no depende de nosotros".

22 de Agosto de 2013 | 13:42 | Valor Futuro
El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Agricultura, Luis Mayol, aseguró este jueves que de los 25 compromisos de campaña del Presidente Sebastián Piñera con el sector agrícola, ya se han cumplido o tienen fecha para ello, un 94%.


"Esperamos al término de este Gobierno tener el resto de los compromisos cumplido", dijo Mayol al intervenir en el seminario 'Desafíos de la agroindustria'.


El titular de Agricultura sostuvo que estas 25 promesas significaron 127 acciones o medidas concretas, apuntando que las que faltan son las que están aún en el Congreso.
   
"Lo que tenemos más retrasado es lo que está en el Parlamento y que no depende de nosotros. Hemos tenido muchas obstrucciones, especialmente en el Decreto Ley 701, que prolonga la ayuda a pequeños y medianos forestales. Sin ir más lejos, en el Senado tenemos 504 indicaciones, pero vamos a ser perseverantes ya que no podemos dejar votados a esos productores", dijo.


Por su parte, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Larroulet, destacó el nivel de avance y dijo esperar que los proyectos que están en el Congreso sean aprobados.


"Es un estándar muy alto de cumplimiento que nos llena de orgullo. Sector por sector, uno ve un cumplimiento bastante alto y eso genera satisfacción", aseveró.

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores