Dólar cierra con pérdidas en medio de un positivo desempeño de los mercados externos

Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $511,90 comprador y $512,20 vendedor.

22 de Agosto de 2013 | 13:57 | Reuters
El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar operaba este jueves con pérdidas, impulsado por el positivo desempeño de los mercados externos y un repunte en el precio del cobre, la principal exportación del país.


Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $511,90 comprador y $512,20 vendedor, registrando una caída de $3 con respecto al cierre de ayer.


Operadores dijeron que el positivo escenario externo y la poca claridad con respecto a un eventual recorte al estímulo monetario en Estados Unidos, incentivaron la oferta de dólares y dio impulso a la moneda local.


El cobre subió el jueves en Londres, empujado por datos manufactureros para agosto en China que sugirieron que la economía del mayor consumidor mundial de metales industriales se estaba estabilizando, lo que podría aumentar su demanda de materias primas.


En tanto, las bolsas de valores europeas cerraron al alza, impulsadas por datos económicos que reafirmaron la idea de una recuperación en la zona euro, mientras que los principales índices de Wall Street también operaban con ganancias.


Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.951 millones de dólares contra los 1.717 millones negociados en la jornada anterior.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores