De Vicente por LAN: No discriminar a empresas es básico para el crecimiento de los países

El ministro de Economía señaló que "lo que hacemos nosotros, como país, es mantener una regla igual para todos".

26 de Agosto de 2013 | 14:18 | Valor Futuro
Alex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Félix de Vicente, señaló respecto al conflicto de LAN con el Gobierno de Argentina, que es un tema que preocupa y pidió que se garantice la no discriminación de las inversiones, donde empresas nacionales como extranjeras tengan derechos y deberes similares.


"Lo que hacemos nosotros, como país, es mantener una regla igual para todos los actores de la economía. Creemos que esto es un principio fundamental para el crecimiento de los países e igualdad de oportunidades tanto para empresas nacionales como extranjera", señaló.


Esta mañana LAN presentó un recurso de amparo ante la justicia para impedir el desalojo de su hangar en el Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires.
   
La Justicia deberá pronunciarse antes del jueves, fecha en la que vence el plazo de diez días que el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) dio a LAN para abandonar las instalaciones aeroportuarias.


De Vicente aprovechó la ocasión para reafirmar las declaraciones emitidas el viernes por los cancilleres de ambos países el viernes en Santiago, en donde ambas autoridades sostuvieron que la decisión de los gobiernos es "no intervenir en relaciones comerciales porque son propias de las empresas. Sin lugar a dudas que como país nos interesa, como también a Brasil (por su participación en Latam), pero son temas comerciales de las empresas y los países tienen más temas que sólo de una empresa en particular", enfatizó.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores