SMU informa a la SVS que no reenviará aún sus estados financieros corregidos

El holding supermercadista ligado a la familia Saieh indicó a la entidad fiscalizadora que todavía se encuentra revisando "otras partidas".

26 de Agosto de 2013 | 18:07 | Valor Futuro
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El holding chileno SMU informó el lunes a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), que a consecuencia de encontrarse revisando "otras partidas" de sus estados financieros aún no reenviaría los estados correspondientes al primer trimestre
corregidos como había indicado el pasado 14 de agosto.


"Con respecto al reenvío de los estados financieros corregidos, el directorio solicitó a la administración ampliar la revisión a otras partidas de sus estados financieros, trabajo que no ha terminado, por cuanto se ha concentrado en finalizar el correcto registro de los contratos de arrendamiento. Para estos efectos, la administración trabajará en conjunto con sus auditores externos", indicó SMU en un hecho esencial remitido a la SVS.


Según había indicado la compañía en un hecho esencial enviado el pasado 14 de agosto, esperaba reenviar los estados financieros de la sociedad, corregidos al 31 de marzo de este año, "durante la semana del 20 de agosto".


Sin embargo, tras haber comunicado los resultados de la revisión completa de la determinación de los efectos contables de los contratos de arrendamiento, este plazo
no se cumplirá por encontrarse revisando otras partidas de los estados financieros.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores