Desde septiembre, turistas también podrán viajar a Cusco en vuelos nocturnos

El aeropuerto internacional de esa histórica ciudad busca generar mayores ingresos mediante la ampliación del horario de vuelos.

27 de Agosto de 2013 | 03:55 | AFP

Cusco es uno de los destinos turísticos más importantes de América Latina y del mundo.

El Mercurio (archivo)

LIMA.- El aeropuerto internacional de Cusco, la antigua capital del imperio inca y uno de los destinos de turismo más importantes de América Latina, atenderá vuelos nocturnos a partir del mes de septiembre, informó el gobierno.

La ampliación del horario del terminal aéreo permitirá duplicará las visitas anuales a la histórica urbe. El ministro de Transportes, Carlos Paredes, estimó que dicha cifra se elevará de 2,3 millones a 5 millones de viajeros.

"Por cada vuelo adicional el impacto es positivo. Son 16 millones de dólares más por año", señaló el secretario de Estado peruano, citado por la agencia Andina.

La mayor afluencia turística de pasajeros influyó en la decisión de adaptar para vuelos nocturnos al aeropuerto Alejandro Velasco Astete.

Paredes señaló que la medida implica la fijación de nuevos parámetros técnicos para las aerolíneas, con el fin de reducir la contaminación sonora. El terminal se encuentra en la zona urbana de Cusco.

Al menos una docena de vuelos comerciales por día llegan actualmente a la ciudad, procedentes de Lima.

La ampliación de vuelos se mantendrá hasta que se termine la construcción del nuevo aeropuerto internacional del Cusco, en Chinchero, a 29 kilómetros de la antigua capital inca. El terminal será entregado en concesión pública en diciembre próximo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores