Caso La Polar: Peritaje revela comportamiento irregular en corredoras entre 2008 y 2011

El análisis arroja que ciertas corredoras tienen un comportamiento distinto en su portafolio respecto de las recomendaciones entregadas a terceros en cuanto a las acciones de la cadena.

27 de Agosto de 2013 | 11:41 | Valor Futuro
El Mercurio

SANTIAGO.- Los diputados Mónica Zalaquet (UDI) y Fuad Chahín (DC), junto con la abogada Bárbara Salinas, entregaron este martes al superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma, un peritaje realizado a corredoras de bolsa en el marco del caso La Polar.
   
De acuerdo a lo expuesto por Salinas -abogada de los accionistas minoritarios de La Polar-, la investigación realizada por expertos de la Universidad de Santiago, analizó el comportamiento del 91% de las intermediarias entre 2008 y 2011, encontrando operaciones "reñidas con la normativa vigente y la ética".
   
Esencialmente, el análisis arroja que ciertas corredoras tienen un comportamiento distinto en su portafolio propio respecto de las recomendaciones entregadas a terceros en cuanto a las acciones de la cadena de tiendas.
   
La abogada prefirió no entregar mayores detalles de las conclusiones del peritaje, indicando que se dará a conocer el documento durante el día.
   
La abogada recalcó que tras la reunión con el superintendente, éste manifestó su compromiso férreo para investigar tras proporcionársele los nuevos antecedentes del caso.
   
"Nuestra intención es que a la luz de los nuevos antecedentes se inicie una investigación para determinar cuál fue el rol de las corredoras de bolsa en el caso", dijo Salinas, agregando que el peritaje ingresará esta semana a la carpeta investigativa del Ministerio Público.


A juicio de Salinas, esta puede llegar a ser otra arista de la causa de La Polar, indicando que el fiscal podría considerar que hay meritos en la investigación para citar a declarar a nuevos testigos "y eventualmente formalizar".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores