EMOLTV

Ministro Hernán de Solminihac participa en lanzamiento de próxima versión de feria Expomin

Los organizadores del evento minero más grande de Latinoamérica estiman una proyección de negocios superior a los 1.700 millones de dólares.

27 de Agosto de 2013 | 17:50 | Emol
imagen
Ministerio de Minería

SANTIAGO.- El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, junto al director ejecutivo de Expomin, Carlos Parada, y a los máximos representantes la industria minera, lanzaron una nueva versión de la feria internacional, Expomin 2014.


A nueve meses de su inicio, Expomin tiene más del 80% vendido y con una lista de espera de aproximadamente 200 empresas proveedoras nacionales y extranjeras.


Lo anterior permite proyectar un crecimiento sobre un 20 % respecto a la última versión, con más de 1.600 expositores.


“Las expectativas para esta nueva Expomin son grandes, más aún cuando tenemos una cartera de proyectos por más de 112 mil millones de dólares en los próximos años”, destacó Solminihac.


Los organizadores de la feria estiman una proyección de negocios superior a los 1.700 millones de dólares. También una asistencia de más de 80.000 visitantes.


"Confiamos en que las mujeres mineras volverán a jugar un papel clave en Expomin. Asimismo, creemos que será una nueva oportunidad para impulsar la capacitación entre los profesionales y técnicos", dijo el secretario de Estado.


Solminihac agregó además que Expomin es una excelente vitrina para que los proveedores muestren su innovación y soluciones tecnológicas, que se aplican en el proceso de producción que hoy demanda el sector.


"El deseo del gobierno del Presidente Sebastián Piñera es que el trabajo unido entre la  industria minera, los proveedores y los centros de estudio se pueda ver reflejado en la feria. También queremos que Expomin esté aún más cerca de las familias", precisó el ministro.


Fecha y lugar


La nueva versión de Expomin 2014 se llevará a cabo en Santiago, entre los días 21 y 25 de abril. Al igual que la versión anterior, la feria se realizará en Espacio Riesco, comuna de Huechuraba, en una superficie de 100 mil metros cuadrados.


Expomin es la feria minera de Latinoamérica más grande y una de las mayores a nivel mundial, alcanzando presencia en más de 35 países.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?