SMU afirma que llegó a acuerdo con tenedores de bonos

Las modificaciones aprobadas incluyen la suspensión temporal de algunas de las exigencias anteriormente pactadas.

27 de Agosto de 2013 | 23:34 | Emol
Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- La empresa supermercadista SMU, ligada al empresario Alvaro Saieh, afirmó que había llegado a un acuerdo con los tenedores de bonos, mediante el cual la mayoría de los inversionistas aprobaron modificaciones propuestas por la compañía.

De esta manera, la empresa dejaría de estar en incumplimiento de los covenants financieros originados por diferencias en la valorización y registro de contratos de arriendo de inmuebles, señaló la firma en un comunicado.

Durante las juntas fue aprobada una modificación que considera la suspensión temporal de la medición de los dos ratios financieros que a la fecha se encontraban en incumplimiento.

Dicha suspensión considera que la próxima medición se realice sobre los estados financieros auditados y publicados en la SVS a diciembre de 2016.

El acuerdo de la empresa con los tenedores de bonos forma parte del plan de fortalecimiento financiero a 30 meses que lleva a cabo la administración de SMU para consolidar el negocio.

Dentro de las condiciones propuestas, la compañía destacó el compromiso por parte del accionista controlador de inyectar a la compañía un monto de US$ 300 millones, a través de un aumento de capital que se llevará a cabo antes que concluya el primer trimestre de 2014.

Además, el accionista controlador comprometió la obtención de un financiamiento subordinado puente por la misma cantidad, a ser enterado en la compañía a más tardar el 31 de diciembre de 2013, el que será cancelado con el ingreso de los fondos provenientes del aumento de capital antes mencionado.

"Hemos encontrado una favorable disposición de los tenedores de bonos para apoyar nuestro proceso de fortalecimiento financiero. Con esto, podemos concentrar nuestros máximos esfuerzos en lograr las mejoras operacionales que requiere esta compañía", sostuvo el gerente general de SMU, Marcelo Gálvez.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores